Leer Más / Encuentro Ciudadano llama a rechazar consulta popular en Miranda
¡Libertad y Democracia!
EC en las comunidades
EC en las regiones

Manifiesto Fundacional de Encuentro Ciudadano

Encuentro Ciudadano es un movimiento con vocación de poder, para transformar al país. Nace como una plataforma para la organización y participación de todos aquellos venezolanos que quieren activarse en la construcción de una Venezuela democrática y próspera, donde impere la vigencia de los derechos humanos como mecanismo para alcanzar un estado de justicia y bienestar para nuestro pueblo.

La grave crisis política, económica y social que sufre Venezuela exige hoy, más que nunca, la unión de los ciudadanos para desplazar a la dictadura por las vías constitucionales e iniciar así la construcción de la democracia y la prosperidad en el país. El Movimiento Encuentro Ciudadano está comprometido con la consecución de estos objetivos.

Encuentro Ciudadano se constituye como un movimiento enfocado en la defensa de los derechos humanos. El país que desde este espacio soñamos construir, es aquel donde el Estado garantice que cada ciudadano pueda disfrutar de sus derechos fundamentales.

Estamos convencidos de que, al alcanzar esta meta, todos los venezolanos tendrán la posibilidad de cumplir sus sueños y lograrlas. Desde este espacio seguiremos luchando, como lo han venido haciendo muchos de nuestros integrantes, por la liberación de los presos políticos y el cese de la persecución contra la disidencia a la dictadura.

 

La catástrofe económica que hoy azota a Venezuela, que ha generado hambre, hiperinflación, escasez, desempleo, quiebre de empresas e industrias y la dolorosa diáspora entre otras calamidades, tiene su origen en el irrespeto a la libertad económica como derecho humano. Por esta razón, Encuentro Ciudadano se declara defensor de las libertades económicas, establecidas en nuestra Constitución y en distintos tratados de DDHH. El respeto a la propiedad privada, inexistente en este periodo negro de dictadura, debe ser la base de la recuperación económica de Venezuela.

La corrupción es una plaga que vaciado las arcas públicas en Venezuela y arrojado a las mayorías venezolanas a las desnutrición, la falta de asistencia sanitaria y la emigración. Los autores de este sistemático saqueo deben ser procesados y condenados por la justicia. El dinero robado debe ser recuperado y devuelto al pueblo venezolano para la reconstrucción del país. No puede haber impunidad.

La seguridad ciudadana, la salud, la educación de calidad, el derecho a la vivienda, el trabajo digno y bien remunerado, el debido proceso, el derecho a la vida, a la libertad personal, el derecho de propiedad, a la manifestación pacífica y los derechos políticos, entre otros, son garantías democráticas que en todo momento deben ser respetadas por el Estado. Desde Encuentro Ciudadano estamos comprometidos con el rescate de estos derechos, conculcados por la tiranía, y con el mantenimiento y resguardo de los mismos cuando alcancemos la democracia.

Este movimiento trabajará por construir un país donde no exista discriminación por razones de raza, sexo, orientación sexual, política e ideológica, religión o por cualquier otro motivo.

Encuentro Ciudadano surge como un movimiento horizontal y plural, donde confluyen no solo líderes y activistas políticos, sino también trabajadores, gremios, estudiantes, amas de casa, deportistas, intelectuales, artistas y, en general, todos aquellos venezolanos que quieran construir un país democrático y de plena vigencia de los derechos humanos.

Encuentro Ciudadano será protagonista de la construcción de la democracia y de una Venezuela con plena vigencia de los derechos humanos.

 

¡El cambio ya está en marcha y en unidad alcanzaremos la victoria!

DESCARGAR VERSIÓN EN PDF