Leer Más / Encuentro Ciudadano llama a rechazar consulta popular en Miranda
¡Libertad y Democracia!
EC en las comunidades
EC en las regiones

Tomás Sáez: Encuentro Ciudadano no participará en ninguna farsa electoral

Tomás Sáez, coordinador nacional de activismo y presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo, manifestó que hay que llamar las cosas por su nombre, porque “No son elecciones  lo que pretenden convocar, es un fraude electoral en el que intentan usar la misma maniobra de mayo de 2018,  por lo que esta organización no se prestará para esa farsa”.

“Ya ha sido anunciado por el mundo entero, OEA, Grupo de Lima, Unión Europea, la Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, el total desconocimiento por el ilegal nombramiento de supuestos rectores ya que esa es una función de la Asamblea Nacional”, agregó.

Dijo que “Es el mismo acto de circo del 2018, usando nuevos payasos de mayor tarifa y de animales usaron los alacranes"

Es por ello que no nos préstamos a ningún tipo de convocatoria fraudulenta que haga ese mal llamado órgano rector, somos demócratas, creemos en la institucionalidad del voto, del voto libre, elecciones libres donde el voto cuente y podamos elegir. Seguiremos luchando por alcanzar La libertad, la Democracia y elecciones libres democráticas y verificables para Venezuela”. Sáez señaló que aún no le han dado cumplimiento a ninguna de las recomendaciones la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, después de un año de su primera visita.

“Siguen violando DDHH es menester exigir a los organismos internacionales realizar acciones y pronunciamientos oportunos que permitan que su accionar sea eficiente. Son alarmantes los números y el incremento de la cifra de contagiados y la incontrolable propagación del COVID-19, muestra de ineficiencia e improvisación”, indicó.

Añadió que “Lo que ocurre en las fronteras es alarmante, los venezolanos que llegan al país no son armas biológicas, son ciudadanos plenos de derechos, en los refugios están en condiciones precarias e inhumanas, sin comida suficiente  ni atención médica, lo más parecido a los campos de concentración del nazismo. Entre tanto se impide la entrada de ayuda humanitaria, negando una crisis que nos lleva a la muerte”.

Consideran que la solución es la instalación urgente del Gobierno de Emergencia Nacional.

En relación a  la incertidumbre y desesperación que vive el ciudadano ante el Covid-19 , desde Encuentro Ciudadano pidió no bajar la guardia en la prevención. “Es por ello que les recomendamos lo siguiente:

-Mantén distancia con las demás personas.

-Trata en la medida de lo posible usar mangas largas.

-Utiliza mascarillas.

.-Lávate las manos con agua y jabón constantemente.

Si tú te cuidas, cuidas a tu familia, nos cuidas a todos”