Leer Más / Encuentro Ciudadano llama a rechazar consulta popular en Miranda
¡Libertad y Democracia!
EC en las comunidades
EC en las regiones

Tomás Sáez: Quienes ostentan el poder han generado una crisis de proporciones bíblicas

Tomás Sáez, coordinador nacional de activismo político de Encuentro Ciudadano, reiteró que irán a votar cuando estén dadas las condiciones. En una entrevista realizada por el equipo de prensa de esa organización política, Sáez señaló que “Para el fraude electoral convocado todas las tarjetas que se presentarán son Rojas color sangre”.

“Para Encuentro Ciudadano las cosas en Venezuela están muy mal, quienes ostentan el poder han generado una crisis de proporciones bíblicas, lo que puede ocurrir en el país no es cualquier cosa ya que la pandemia está tocando a las puertas de cada ciudadano que hoy no cuenta ni con los recursos para hacerle frente ni con el respaldo de un Estado capaz de garantizar acceso a la salud”, dijo.

“Hoy notamos desde está organización como el tema principal para ellos no son los alimentos, ni servicios públicos, o el sistema educativo, los hospitales o la dotación de medicamentos, por el contrario su interés está enfocado en la compra de aviones o en invertir en equipos de béisbol, dudo que este año a alguien le pueda interesar un partido de béisbol en vez de una terapia intensiva con muchos respiradores en todos los hospitales o llevar el sustento para sostener a su familia, o un ingreso digno, o el transporte público o un servicio eléctrico confiable o el agua”, agregó.

¿Se están justificando ante la pandemia?

Indudablemente, en los reportes que dan tratan de justificarse para evadir la responsabilidad. Pareciera que para ellos los venezolanos que están fuera del territorio no son compatriotas, quieren tratarlos como terroristas que quieren cometer un delito cuando son ciudadanos de plenos derechos.

Está situación es inaceptable en un país democrático pero tiene que ser una alerta para el mundo que puede estar a punto de presenciar un genocidio de gran magnitud.

¿Por qué cree que puede ocurrir un genocidio en Venezuela con la pandemia?

Para nadie es un secreto que no cuentan con la capacidad necesaria para detectar los casos positivos de Covid-19, eso genera que muchas personas que ni saben que están contagiadas estén en las calles sin ningún control, pero peor aún a los sospechosos los encierran en hoteles y espacios reducidos que no cuentan con ningún tipo prevención al buen estilo de los campos de concentración, donde lo que se puede generar es un contagio generalizado entre los que no tengan la enfermedad.

Está semana que transcurrió también se pronunció Bachelet, ¿De alguna forma sorprende la actualización del informe?

No para nada lo publicado en el informe en varios sentidos es correcto y de nuestra la tragedia que vivimos los venezolanos pero por otra parte deja por fuera muchas situaciones graves que están ocurriendo con los Derechos Humanos en este país.

¿Qué tiene planificado hacer Encuentro Ciudadano?

Pues vamos a seguir visibilizando las violaciones de los DDHH, acompañando a las víctimas y escuchando las denuncias, creo que hoy en Venezuela debemos abocarnos todos a luchar contra las violaciones de los DDHH como lo hace la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, quien de forma desprendida hace frente a las violaciones con un alto nivel de compromiso.

¿Ir o no a la convocatoria del CNE?

Claro que no, desde Encuentro Ciudadano somos bastante enfáticos en afirmar que ese proceso es un fraude electoral, han secuestrado símbolos y tarjetas, han contratado candidatos y quien quiera participar en eso se hace cómplice y lo hará con un disfraz de tarjeta, que no es más que una tarjeta roja símbolo de la tiranía, de la sangre derramada, de la represión, de los presos políticos, del colapso de los servicios públicos, de la falta de empleo, de la destrucción de las instituciones, del dolor de madres y padres que ven huir a sus hijos buscando nuevas oportunidades.

Nosotros creemos en el voto como instrumento de transformación pero en una elección libre, eso significa que no puede ser evidentemente con este CNE pero tampoco bajo las actuales condiciones.

¿Cuál es el problema con las condiciones actuales?

Si no se respetaron a ellos mismos bajo la supuesta elección de la ilegal Constituyente menos pueden respetar a los factores democráticos, imagínate se hicieron trampa entre ellos mismos a última hora estaba cuadrando las listas y al final nunca se supo los resultados exactos en varios estados, eso demuestra que para ellos el voto no existe ya que no elige, entonces no tiene ningún sentido el Fraude Electoral de diciembre.

Encuentro Ciudadano continuará trabajando de la mano del Ciudadano para lograr la libertad y la democracia.

La libertad es la solución, no nos vamos a detener, lo que se preparan para participar en el fraude de diciembre son lobos que se unieron a una pequeña manada de delincuentes disfrazados de ovejas, no importa símbolo o tarjeta que usen para nosotros y más del 90% de los venezolanos y para la comunidad democrática mundial no es más que una tarjeta roja, como sangre de venezolanos.