Leer Más / Encuentro Ciudadano llama a rechazar consulta popular en Miranda
¡Libertad y Democracia!
EC en las comunidades
EC en las regiones

Comando Político Regional Bolívar rechaza fraude electoral

Desde el Comando Político Regional Bolívar, integrado por los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, AD, Un Nuevo Tiempo, Encuentro Ciudadano, La Causa R, Proyecto Venezuela y el Frente Amplio Venezuela Libre, también los diputados José Prat, Rachid Yasbek, José R. Salazar y José Hernández, afirmaron que el régimen desesperadamente busca cometer otro fraude electoral, que debe ser rechazado por todos los venezolanos.

Cesar Ramírez, vocero de Encuentro Ciudadano Bolívar, aseguró que "los cambios en el CNE son ilegales e inconstitucionales, se trató de un maquillaje, por lo que carece de equilibrio y sigue funcionando como un brazo político del Psuv".

Así mismo, las fuerzas democráticas del estado acordaron que se suman a la decisión unitaria de no asistencia al fraude electoral convocado por el régimen, ratificando el apoyo al documento suscrito por 27 organizaciones políticas.

Aclaró que no se basa en abstención, se trata de rechazar otro fraude, otra burla a los venezolanos. "En Bolívar se demostró como el régimen roba elecciones. Quedó en evidencia cómo manipulan la voluntad de los ciudadanos. Aquí tenemos razones de peso para seguir luchando por condiciones justas, por un árbitro imparcial, que respete el voto y no favorezca ambiciones partidistas. Es necesario rescatar la institucionalidad y la confianza", precisó.

Abuso de poder

Igualmente las organizaciones políticas rechazaron el abuso de poder de Justo Noguera. Consideran que la pandemia por Covid-19 ha sido usada para justificar atropellos y violaciones a los derechos de los ciudadanos.

También calificaron de "criminal" el control en el suministro de gasolina en la región, que lleva tres semanas de cuarentena estricta y sin combustible.

En cuánto a los servicios básicos, expresaron que "el estado está sometido a la falta de agua, gas doméstico, constantes fallas eléctricas y el transporte público con contadas unidades y en pésimas condiciones, todo limita la prevención ante Covid-19.

Mientras que la crisis hospitalaria muestra su peor cara, con recintos en coma, personal de salud trabajando sin los equipos sanitarios necesarios y mujeres dando a luz en las calles por colapso en centros de salud públicos, que empeoró con la aparición del coronavirus.

Finalmente los voceros del Comando Político Regional Bolívar y los diputados manifestaron su solidaridad y reconocimiento al personal de salud, que labora en tiempos difíciles y en condiciones adversas.