Leer Más / Encuentro Ciudadano llama a rechazar consulta popular en Miranda
¡Libertad y Democracia!
EC en las comunidades
EC en las regiones

Delsa Solórzano alertó sobre vulnerabilidad de presos en sótano de la DGCIM

Delsa Solórzano alertó sobre un presunto brote de covid-19 en el sótano de la DGCIM. La denuncia la realizó en su Twitter el 5 de agosto después de la visita de una fiscal del Ministerio Público.

De acuerdo con Solórzano, familiares de los presos políticos detenidos en la sede de la DGCIM denunciaron que desde hace días no saben nada de ellos. Por tal razón se designó a la fiscal 32 del Ministerio Público, Dusay Dueñas para que asistiera al recinto.

Dueñas informó que no se le permitió el acceso debido a un presunto brote de Covid-19 en las instalaciones de la DGCIM.

La dirigente del partido Encuentro Ciudadano, indicó que la situación en el SEBIN respecto al Covid-19 no es diferente. Comentó que hay un caso confirmado de coronavirus de un detenido que se encuentra en el hospital Clínico Universitario.

Solorzano hizo un llamado para que los delegados de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet acompañen a los familiares de los presos políticos y se les permita el acceso a ambos recintos.

Por último, la diputada señaló como responsable al fiscal general designado por el régimen, Tarek William Saab y a Alfredo Ruiz Angulo. “Sus secuestradores son responsables de sus vidas. ¡Ya basta de complicidad! La salud de los presos se deteriora y su vida corre peligro”.

 

Puedes leer sus declaraciones dando click aquí.