Leer Más / Encuentro Ciudadano Continúa Gira En Las Comunidades
¡Libertad y Democracia!
EC en las comunidades
EC en las comunidades
EC en las regiones

Dirigentes de EC visitan comunidades de Carrizal

Garetra faucibus eu

 Ibis León / 21 de marzo 2019.

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, presentó el movimiento Encuentro Ciudadano, este jueves 13 de diciembre, con el que monta tienda aparte tras salir de las filas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). El movimiento político, que captó a dirigentes de la tolda azul y de otras organizaciones políticas, es de línea “centro” y tendrá su propia fracción parlamentaria en la Asamblea Nacional que formará parte de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática.

Con esta fracción ya son cinco las agrupaciones opositoras que coexisten en el Parlamento.

El diputado Luis Loaiza será el jefe de fracción de Encuentro Ciudadano. El dirigente era suplente de Milagros Valero, pero pasó a ser principal luego de que la parlamentaria saliera del país. “Desde la Asamblea Nacional (AN) queremos ser una fracción útil al país que propicie el encuentro para el cambio político”, manifestó. Solórzano insiste en que Encuentro Ciudadano “no vino a dividir sino a sumar” y sobre su salida de UNT expresa: “Uno no le puede decir a a gente que va a luchar por la democracia en un espacio donde siente que no la hay, voy a seguir trabajando por la gente, sumando desde otro espacio”. El movimiento político tiene representación en todo el país, según sus militantes, y en su manifiesto fundacional se señala que “nace como una plataforma para la organización y participación de todos aquellos venezolanos que quieren activarse en la construcción de una Venezuela democrática “. Se plantea además como “un movimiento horizontal y plural donde confluyen no solo líderes y activistas políticos sino también trabajadores, gremios, estudiantes, amas de casa, deportistas, intelectuales y artistas”. Solórzano prometió hacer público el plan de Gobierno que proponen en los próximos días y aseguró que los integrantes de la fracción parlamentaria se darán a conocer después de la instalación del cuarto año legislativo de la Asamblea Nacional, el próximo 5 de enero de 2019.

Trascendió que ya están confirmados tres diputados principales y tres suplentes para la conformación de esta fracción que provienen de al menos tres organizaciones políticas distintas.“Tuvimos una reunión con Voluntad Popular, Primero Justicia, el Frente Amplio nos ha dado la bienvenida y ya estamos designando a nuestro representante a nivel nacional”, manifestó Solórzano ante la prensa. Sobre la posible inscripción de este movimiento como partido en el Consejo Nacional Electoral, la diputada respondió: “No hay ninguna organización política que tenga tarjeta actualmente y nosotros siempre vamos a estar dentro de la Unidad. En el momento en el que ocurra el cambio político se legalizarán todas las organizaciones políticas, lo importante no es tener legitimidad frente al CNE sino frente a la gente”.

Algunos exdirigentes de UNT que se suman a Encuentro Ciudadano son: José Luis Farías, quien será el coordinador nacional; el exalcalde José Luis Rodríguez; Rosiris Toro y la exconcejal Kadary Rondón. Jesús Diaz, dirigente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, será el coordinador nacional de los jóvenes. La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, destacó con su intervención. Vestida con una camisa alusiva al movimiento, manifestó: “Venezuela tiene que ir rumbo al encuentro ciudadano donde los venezolanos tengamos voz y voto en la solución de los problemas del país”.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, acompañó a Delsa Solórzano unos minutos en el acto y se sentó a su izquierda. Lilian Tintori, esposa del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, también estuvo presente. Los diputados de la AN Adriana Pichardo (VP), Manuel Teixeira (Movimiento Progresista de Venezuela), Rafael Guzmán (Primero Justicia), Renzo Prieto (Voluntad Popular), Leonardo Regnault (Avanzada Progresista) y Arnoldo Benítez acompañaron a Solórzano. El abogado y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Américo Martín; y Juan Requesens Gruber (padre del diputado Juan Requesens) fueron otras caras visibles que asistieron en el acto. Incluso Alí Gómez, exintegrante del movimiento Amplio Desafío de Todos del exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, acompañó el evento y señaló que Rodríguez Torres ve en Delsa Solórzano a una dirigente fuerte con la que se puede dialogar. Gómez no descarta formar parte de Encuentro Ciudadano.

 

 Fuente: http://efectococuyo.com/