Leer Más / Encuentro Ciudadano llama a rechazar consulta popular en Miranda
¡Libertad y Democracia!
EC en las comunidades
EC en las comunidades
EC en las regiones

Encuentro Ciudadano llama a rechazar consulta popular en Miranda

Cortesía Diario La Calle

Diario Avance | Los Teques

Dirigentes de Encuentro Ciudadano (EC)en Miranda expresaron su desacuerdo con la Consulta Popular promovida por el oficialismo y al mismo tiempo exhortan a los habitantes de esta entidad a no participar en la jornada del domingo.

“El proceso es ilegal e inconstitucional, pues la figura del estado comunal no existe en nuestra Constitución y en 2007 cuando intentaron instaurar ese sistema, la propuesta fue derrotada en un referendo”, declaró Gerardo Subero, coordinador de EC-Miranda en una visita al Diario Avance.

Manifestó que la experiencia del manejo de recursos por parte “de lo que llama el chavismo el poder popular ha dejado resultados negativos”.

“Sobran los ejemplos de casos de dineros que fueron asignados a consejos comunales  para la ejecución de obras que terminaron dilapilados o desviados por dos o tres miembros de este tipo de organizaciones”, recalcó.

Agregó que según los organizadores ciudadanos a partir de 15 años pueden votar, “esto también es otra irregularidad porque autoridades del CNE manifiestan que usarán la data del Registro Electoral y resulta que los menores de edad no están inscritos”.