La candidata a la primaria de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, agradeció este miércoles el trabajo de la Comisión Nacional de Primaria que anunció que el 22 de octubre será el proceso donde los venezolanos elegirán al abanderado de la oposición para las presidenciales. 

«Agradecemos todo el trabajo y esfuerzo que vienen realizando, es muy importante que la ciudadanía completa, la sociedad civil, este trabajando para que en efecto podamos expresarnos», dijo Solórzano, quien asistió al evento en el que se anunció la fecha. 

Dijo que los ciudadanos esperan que sus votos estén resguardados y  que solamente la Comisión Nacional de Primaria tenga acceso a la data y a la información que puede ser delicada para la ciudadanía. 

«Esta es una labor loable que hay que reconocer porque además llega en un momento país donde mucha gente puede sentir que no hay esperanza, entonces llega la propia sociedad civil a organizarse para elegir a la persona que será la próxima Presidente de la República», indicó. 

Agregó que la primaria es sólo el comienzo, una primera etapa, «para luego avanzar a una segunda que es lograr, unidos, las condiciones mínimas para el proceso electoral en el que los venezolanos elegirán a un nuevo Presidente».

La abanderada de Encuentro Ciudadano aseguró que, durante sus recorridos por el interior del país, palpa las ganas de los venezolanos de lograr el cambio que les permita avanzar y salir de la crisis actual.