«Ni la lluvia nos detiene», sentenció la candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria opositora, Delsa Solórzano, quien bajo un torrencial palo de agua recorrió este lunes el barrio Los Cocos del Municipio Mariño del estado Nueva Esparta.

Solórzano aseguró que el centralismo, impuesto por la dictadura para ahorcar a las regiones, tiene a las alcaldías y gobernaciones completamente desvencijadas.

«Las 23 gobernaciones al igual que las 335 alcaldías están destinadas a desaparecer y ello se debe al centralismo impuesto por Maduro», agregó.

La candidata encabezó un multitudinario recorrido casa por casa por la popular comunidad neoespartana en el marco de su gira por la entidad insular.

«Ahorcar a las regiones es quitarle libertar al ciudadano, es quitarle poder a la gente, es por ello que dentro de nuestro programa de gobierno es prioridad profundizar la descentralizacion» , destacó.

«Que alcaldías y gobernaciones sepan que van a tener una coordinación absoluta con el Gobierno Nacional, no para que tenga que ir a Caracas a resolver un problema de aguas servidas, sino para tener recursos suficientes para resolver sus problemas» puntualizó.

Solórzano agradeció a los habitantes de Los Cocos por aguantar, bajo el torrencial aguacero, y acompañarla en la caminata que recorrió la popular comunidad.

Es doloroso – agregó Solórzano – ver como nuestra querida isla de Margarita cada vez está peor y es así porque acá simplemente se han robado los recursos de los venezolanos.

Agregó que los neoespartanos y los venezolanos en general, están consciente de la necesidad de cambio político y saben que la crisis de hoy solo tiene solución con la salida de Maduro.