Delsa Solórzano: "Desde hoy Nelsón Piñero es otro preso político de la dictadura

La presidente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció este jueves que el tribubal primero de control del estado Carabobo, dictó medida privativa de libertad contra el activista de su partido Nelson Piñero.

«Hoy Nelsón es un preso político más de la dictadura que pasa a la larga lista de más de 300 venezolanos que se encuentran tras las rejas por pensar distinto», denunció Solórzano desde Valencia.

Piñero fue sacado de su vivienda, sin orden judicial, por funcionarios del SEBIN la noche del pasado martes. «Estas cosas ocurren solo en dictadura» dijo.

«Se está condenando el ejercicio de la libertad de expresión, escribir en redes sociales no es delito, opinar no es delito y hoy se acaba de dictar una medida privativa de libertad contra un ciudadano simplemente por expresar su opinión», denunció la defensora de derechos humanos.

La razón que se alegó durante la audiencia – agregó Solórzano – es que Nelson escribe en Twitter de manera muy crítica contra el gobierno nacional y regional.

También te puede interesar

Encuentro Ciudadano: Seremos garantes de la voluntad de quienes votaron el #22Oct y escogieron a María Corina Machado