Encuentro Ciudadano se afilió a la International Democracy Union

La International Democracy Unión (IDU) oficializó este jueves el ingreso del partido Encuentro Ciudadano a la organización en una reunión realizada en Washington D. C., donde el partido de Delsa Solórzano estuvo representado por Maritza Rondón, quien entregó formalmente la solicitud de ingreso, aceptada por unanimidad.

Encuentro Ciudadano se convierte en el partido venezolano más joven que logra ingresar a la organización que nuclea a los partidos de derecha, respaldados más que nada por el partido que lidera Angela Merkel.

El IDU fue fundado por varios jefes de estado y de gobierno prominentes, como la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher; el Presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush; el Canciller de Alemania, Helmut Kohl y el Presidente de Francia, Jacques Chirac.

Siendo un total de 47 los miembros asociados, la IDU es presidido por el exprimer ministro de Canadá, Stephen Harper. Encuentro Ciudadano logra su ingreso pleno en el marco de su quinto aniversario, que celebrará el próximo 13 de diciembre.

La International Democracy Unión está además asociada con varias organizaciones regionales: —la Unión demócrata de África, la Unión demócrata de las Américas, Asia-Pacífico, la Unión Caribe Demócrata y la Unión Europea Demócrata—, así como la Unión Joven Internacional Demócrata y la Unión Internacional de Mujeres Demócratas.

También te puede interesar

Delsa Solórzano: «La integridad del territorio nacional no se somete a consulta, se ejerce»