Protestas Frente al PNUD

Desiree Pérez, secretaria nacional LGBTIQ+ de Encuentro Ciudadano, rechazó este lunes la «homofobia destructiva» que es impulsada desde los regímenes de Maduro y Putin.

Pérez, quien recordó que ayer se conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos, protestó junto a otros dirigentes de Encuentro Ciudadano frente a la sede del Programa de Nacionales Unidas para el Desarrollo en Caracas.

Por su parte William Anseume, dirigente nacional de la referida tolda política, dijo que para la comunidad LGBTI en Venezuela es de suma importancia entender que a pesar de los 75 años de declaración de los DDHH hay países como Rusia, Chechenia o Venezuela que siguen desconociendo esos derechos especialmente al violentarlos y desconocer los de la comunidad LGBTI.

«Hay países en América Latina que han desarrollado legislación importante al respeto y Venezuela se queda a la zaga de todo esos avances en el mundo después de 75 años», agregó Anseume.

«Nuestra máxima solidaridad con la comunidad rusa. Nuestra comunidad también es perseguida por el régimen de Maduro que emula en muchos sentidos al ruso en esta situación permanente de persecución», dijo.

Agregó que en Rusia están creando leyes para evitar que haya cambio de sexo y se incrementó la persecución hacia la comunidad trans y homosexual, «están creando centros de salud psicológica para atender a la comunidad mientras en Chechenia se habla de campos de concentración», puntualizó.

Anseume alertó de la repercusión la situación rusa en Venezuela debido a la vinculación que tienen ambos gobiernos.

También te puede interesar

Excandidatos a la primaria rechazan persecución y acoso contra María Corina Machado candidata presidencial de la unidad