Delsa Solórzano: "La llamada furia bolivariana es otro instrumento del régimen para perseguir y amedrentar"

Durante el lanzamiento de la Gran Alianza Nacional (GANA) encabezada por la candidata de la Plataforma Unitaria María Corina Machado, la presidente del partido Encuentro Ciudadano Delsa Solórzano, rechazó la persecución y detención de nuevos dirigentes políticos.

«Hoy amanecen las casas de muchos dirigentes, incluso de nuestro partido, con pintas de la llamada furia bolivariana con la clara intensión de tratar de amedrentarnos, hoy le decimos al mundo que no nos vamos a rendir, este año es el año de la libertad y de eso estamos convencidos», dijo.

Agregó que lo ocurrido será documentado y llevado a la ONU, porque es claro quien dio la orden, «cuando hay una orden que viene desde la más alta esfera del poder de manera sistemática y contra una población civil determinada, esos son crímenes de lesa humanidad y como abogada lo llevaré ante la Corte Penal Internacional».

En cuanto a las detenciones registradas en los últimos días, incluso la reportada hoy en el estado Vargas de un dirigente de Vente Venezuela, recordó que el actual Fiscal del régimen es cómplice.

«Tarek Williams Saad es cómplice de los crímenes de lesa humanidad, entre otras cosas, porque no los investiga y los manipula por lo que creer en cualquier cosa que este señor diga es complicado, mi solidaridad con el detenido de Vente Venezuela en el estado Vargas que se suma a la larga lista de presos», reseñó.

Recordó además el caso del dirigente de Encuentro Ciudadano Nelson Piñero quien permanece en los calabozos de Maduro por opinar en redes sociales el año pasado.

«Hablan de ‘patrullaje cibernetico’, es decir, tenemos funcionarios del Sebin, funcionarios que pagamos nosotros los venezolanos, vigilándonos en redes sociales a ver a quien se llevan preso, eso se llama dictaurda y por eso hoy estamos en la calle», reseñó.

También te Puede Interesar

Yvan Piquel: «Héctor Rodríguez no tiene logros que presentar a los mirandinos, solo promesas»