Yvan Piquel: "Héctor Rodríguez no tiene logros que presentar a los mirandinos, solo promesas"

El dirigente nacional de Encuentro Ciudadano Yvan Piquel, alertó que desde este martes más de medio millón de mirandinos se quedan sin agua por la «ineficiencia e irresponsabilidad» de Hidroapital.

Piquel denunció que, tras la explosión de la tubería matriz que surte agua a los tres municipios de los Altos Mirandinos, la empresa hidrológica deberá suspender el bombeo mientras reparar la nueva rotura.

«Increíblemente a pocos metros de donde hoy reventó nuevamente el Sistema Panamericano se encuentran apilados unos tubos que debían ser utilizados para reemplazar todo este tramo«, agregó Piquel desde el Paseo Los Burros.

Recordó que el #30Ene del año pasado el tubo reventó en esta vía causando destrozos a varias familias habitantes de residencias Los Altos, «prometieron cambiar toda la tubería y aun no culminan los trabajos».

Dijo que la emergencia generada este martes no solo afecta a los sanantoñeros, «perjudica a unos 500 mil vecinos de Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro, mientras la pregunta es: ¿Dónde está el Gobernador de Miranda?».

Piquel agregó que es insólito que, tal como lo denunció el alcalde de Los Salias, en 10 años se haya fracturado en 15 oportunidades esta tubería.

«Seguramente mañana salen a anunciar que van a comprar una flota de carros para atender el problema del agua, cuando lo que hace falta es seriedad y compromiso con los problemas de la gente», puntualizó.

Recordó que “desde el año 2023, la administración nacional viene haciendo ajustes en las diferentes tarifas de los servicios públicos, dinero que se desconoce a donde va a parar porque hasta la fecha no se ven resultados positivos para la gente”.

También te Puede Interesar

Yvan Piquel: «La violencia letal es una epidemia en Miranda y Guaicaipuro ante la incapacidad de Héctor Rodríguez»