Por orden de gobernadora de Delta Amacuro impiden acceso a concejal opositor a cámara municipal

El concejal y dirigente de Encuentro Ciudadano en el Municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, Lenin Ortiz, calificó de histórica la concentración que María Corina Machado protagonizó este viernes en Tucupita.

Agregó que pese a las amenazas y chantaje del régimen, los deltanos respondieron masivamente al llamado de la unidad y protagonizaron una concentración «nunca antes vista».

«La situación aquí no fue fácil, amenazaron a los dueños de los hoteles y restaurantes con cerrarlos, amenazaron a los propietarios de las embarcaciones y chantajearon con la gasolina», narró.

Agregó que los carros que tenían «pintas» que anunciaban la visita de María Corina no les vendieron combustible, «casi los detienen y fueron amenazados con quitarles el subsidio de combustible».

«El pueblo está cansado de esta situación, quieren que regresen sus familiares, lo que ocurrió aquí en Delta Amacuro fue algo nunca antes visto», reiteró Ortiz.

Dijo que la emblemática Catedral Divina Pastora fue testigo y escenario de un «encuentro ciudadano nunca antes visto» en la capital deltana.

«El pueblo deltano ya despertó y tal como dijo nuestra líder Delsa Solórzano, se sienten comprometidos con el cambio y con Edmundo González Urrutia para convertirlo en el próximo Presidente el 28 de julio», puntualizó.

También te puede interesar

Delsa Solórzano: «Es un honor ver a Venezuela decidiendo tomar el control del futuro en sus manos»