La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, alertó que de los cerca de 2 mil venezolanos presos en los calabozos de Maduro tras las elecciones, 160 son dirigentes políticos, «acá sigue la persecución».

Durante su participación en el foro internacional «Venezuela: Mujeres al Frente» organizado por la Red de Mujeres UPLA, Solórzano agradeció el respaldo de la comunidad internacional al caso Venezuela.

«Sólo de mi partido son una decena los que permanecen en las cárceles más peligrosas del país, su único delito fue apoyar para lograr el triunfo el 28 de julio. Hoy la dirigencia política es perseguida y mucha está en la clandestinidad», narró.

Agregó que, tal como lo informó recientemente la ONU, la violación de derechos humanos aumentó tras el triunfo de Edmundo González.

«Esta situación no se queda dentro de nuestras fronteras porque hay 8 millones de venezolanos y esa cifra aumentará, por esa razón, no pueden ser indiferentes a lo que nos ocurre. Las dictaduras del sur fueron duras, pero nada se compara con lo que estamos viviendo acá», puntualizó.

En el evento titulado «Delsa Solórzano y María Corina Machado: dos líderes femeninas que marcan un cambio de época», participó igualmente Elisa Trotta, abogada especialista en Derecho y Políticas Internacionales; Andreina Chacín, abogada y defensora de derechos humanos y Ana Giselle Rojas, presidente de la Red de Mujeres UPLA.

Solórzano dijo sentirse honrada de acompañar a María Corina Machado en la lucha por la libertad. «Se trató de una campaña femenina, eso fue determinante, la gente lo atendió y lo tomó con naturalidad».

Recordó como junto a María Corina recorrió todo el país pese a las amenazas y obstáculos que colocó el régimen durante toda la campaña.

«Logramos que se concretara la voluntad de cambio de la nación. Fue una campaña pensando en nuestro hijos. Esa necesidad del abrazo del venezolano fue determinante, hay más de 8 millones que mantienen intacto ese sueño y lo vamos a lograr» , dijo.

Alertó que si se permite que el régimen se mantenga pese al triunfo de Edmundo González, «se perdería la legitimidad del voto, lo que ocurre aquí puede repetirse en otras naciones, no se puede permitir ese precedente».