La presidenta del partido político Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solórzano, denunció este jueves que el dirigente Nelson Piñero cumple un año en prisión, luego de ser secuestrado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Valencia, estado Carabobo.
«Hoy nuestro hermano, el dirigente de Encuentro Ciudadano, Nelson Piñero cumple 1 año de injusta prisión. Fue secuestrado por el régimen, sacado de su casa violentamente, sin orden judicial, luego de ser investigado por un patrullaje de redes sociales. Nelson está recluido en el Sebin de Naguanagua, con su salud deteriorada, ha sufrido todo tipo de afecciones y no ha recibido la atención adecuada. Enfrenta un juicio por opinar y sin ninguna prueba en su contra está siendo acusado por delitos de odio», escribió Solórzano en su cuenta oficial en la red social X.
«Nelson Piñero es un hombre de paz, de lucha por la democracia, es un padre de familia honesto. Él merece estar en libertad», agregó.
El 21 de noviembre, el hijo de Nelson Piñero, denunció que su papá «fue raptado por el sebin a media noche sin orden de nada».
Indicó que horas más tarde, un familiar se acercó a la sede del Sebin y no le proporcionaron información. «Mi tía acaba de llegar del Sebin en dónde tienen detenido a mi papá y no dieron información alguna. Dijeron que le llevará comida y ropa que estaba detenido por cosas de twitter pero no sabían cuál iba a ser su proceso, por favor liberen a mi papá».