El partido Encuentro Ciudadano lamentó y condenó la muerte del preso político Osgual González en la cárcel de Tocuyito, detenido el pasado #1Ago tras las elecciones presidenciales.
A través de un comunicado, la organización expresó su profunda tristeza por la dolorosa muerte de González, el tercer preso de conciencia que muere bajo custodia del Estado en un mes.
«Su partida no solo es una pérdida irreparable para su familia, sino también un recordatorio desgarrador de las injusticias que enfrentan las personas privadas de su libertad sin justificación alguna, en nuestro país», destaca el comunicado.
-Este valiente venezolano, cuyo único «delito» fue defender sus convicciones, luchar por la libertad de Venezuela y por los derechos humanos, falleció por no recibir la atención médica que tanto necesitaba. Su muerte es un testimonio de la crueldad de un sistema que desatiende la vida y la dignidad de sus ciudadanos, y que ignora el llamado a la compasión y al respeto por los derechos fundamentales.
Agrega el texto que su memoria «nos debe impulsar a seguir luchando por un futuro en el que la justicia, la libertad y el respeto por la vida sean principios inquebrantable» .
«Debemos continuar alzando nuestras voces, unirnos y exigir un cambio, no solo por él, sino por todos aquellos que sufren en las mazmorras del régimen. Además, exigimos la libertad inmediata del hijo de Osgual, quien también se encuentra injustamente detenido en estos momentos. Hoy, más que nunca, es momento de recordar que la lucha por la libertad y la justicia es una lucha de todos. A su familia y seres queridos, les enviamos nuestras más sinceras condolencias», puntualizó.