Hugo Valera, secretario de trabajadores de Encuentro Ciudadano, aseguró que hoy, cuando se celebra el Día Internacional de los Adultos Mayores en Venezuela no hay nada que festejar, «nuestros adultos, jubilados y pensionados en Venezuela no gozan de atención médica ni pensiones que le permitan vivir dignamente».

Recordó que hace meses el régimen implementó un impuesto a las empresas privadas del 9 % para atender a los jubilados y pensionados cosa que hasta el momento no ha ocurrido.

«El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se encuentra en quiebra prácticamente, tanto así que para cualquier intervención quirúrgica que se requiera en los hospitales de esta institución los venezolanos deben adquirir todos los insumos médicos para su intervención», reseñó Valera.

Dijo que en Venezuela no existen políticas efectivas que permitan la atención del adulto mayor, los jubilados y pensionados luego de su etapa productiva, «requieren salir a trabajar nuevamente para poder llevar alimentos a su casa y cubrir los medicamentos de sus enfermedades crónicas».

-Desde la secretaría nacional de trabajadores del partido Encuentro Ciudadano una vez más alzamos la voz a favor de todos nuestros viejitos y pedimos se respete la voluntad de todos ellos quienes el 28 de julio ejercieron su voluntad y están esperando a que el 10 de enero se cumpla con la Constitución y las leyes de Venezuela ya que ellos votaron por un cambio.

«Mientras no haya un cambio político en Venezuela no habrá beneficio alguno que permita el desarrollo y la tranquilidad de un descanso, después de haber entregado toda su vida útil laboral a Venezuela para sacar el país adelante es lo menos que merece el adulto mayor, nuestros jubilados y pensionados.