La presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Portuguesa María Gabriela Arocha, aseguró que el colapso del puente Bongo, ubicado entre Biscucuy y Guanare es producto de la ausencia de políticas de prevención en materia de infraestructura.
«Es muy preocupante e imposible mantener la calma producto de las catástrofes que nos ha tocado vivir en materia de infraestructura», reseñó Arocha.
El referido puente, ubicado a unos 7 kilómetros de la población de Biscucuy y a unos 40 kilómetros de distancia hasta la Capital de nuestro estado, Municipio Guanare, se cayó la media noche de ayer 19 de Noviembre, afectando a cientos de ciudadanos que transitan ésta via principal.
«Han surgiendo, como única alternativa, la creación de trochas, mientras se espera con urgencia respuesta Nacional«, detalló.
«La vieja estructura, construida en 1.954 no aguantó en su 70 aniversario la fuerte crecida de la quebrada, producto de la incesante lluvia y esto no se trata ‘del destino’ de una obra de vieja data, sino a la ausencia de políticas de prevención en materia de infraestructura», dijo
Agregó que es necesaria la continua supervisión de manos calificadas, «que permita que obras como ésta, así como las que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro estado perduren de manera segura en el tiempo».
«Afortunadamente no hubo pérdidas humanas qué lamentar, pero si es un llamado a la cordura al observar con tristeza cómo nuestro estado hoy tambalea, como lo hacen las bases de tantos otros puentes que están en el olvido, pero ojalá no se derrumbe ante la mirada fria y lejana como el Bongo», puntualizó.