En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, dirigió un mensaje a las venezolanas en el que resaltó no solo su aporte a la democracia, sino también las dificultades que enfrentan en medio de la crisis y la persecución política.
“Ser mujer en Venezuela significa sin ninguna duda un gran reto, porque implica no solamente enfrentar todas las dificultades económicas que atravesamos, implica echar para adelante contigo, con tu familia, implica también huir de los riesgos de la persecución propios o justamente también de tus familias”, expresó.
Solórzano subrayó el papel de las mujeres que deben acompañar a familiares presos políticos: “Cuando tienes un familiar que es prisionero político tienes que velar por esa persona, por su seguridad y por su libertad”.
La dirigente también habló del dolor de la separación que sufren las familias venezolanas por la migración forzada. “Ser mujer en Venezuela es enfrentar el dolor de la separación cuando nuestras familias tienen que irse”, dijo.
Solórzano reafirmó el compromiso de las mujeres en la lucha política pese a la violencia de Estado: “Estamos dispuestas, todas las mujeres, en cada una de nuestras áreas, a dar todo lo que somos por la libertad de nuestra Venezuela, por la democracia de nuestra nación”.
