La presidente de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, reiteró este miércoles su exigencia de libertad inmediata para todos los presos políticos del país. “¡Libertad para todos los presos políticos civiles y militares! Ya basta de dilaciones y excusas”, escribió en su cuenta en X.

Solórzano destacó el impacto emocional y familiar que generan estas detenciones. “Cuando hay un preso político en la familia, todos están afectados”, señaló al respaldar el testimonio de Juan Caguaripano, padre del capitán y prisionero político Juan Carlos Caguaripano.

El padre del militar expresó la angustia que viven los familiares de los detenidos: “Nosotros también estamos presos… vivimos esta angustia todos los días”.

La situación de los presos políticos continúa siendo uno de los puntos más sensibles en la agenda nacional. Hasta este miércoles, la Plataforma Unitaria Democrática contabiliza 451 excarcelaciones, aunque organizaciones políticas y de derechos humanos insisten en que aún quedan numerosos casos pendientes y que las liberaciones deben ser completas, sin condiciones y con garantías.

Solórzano reiteró que la presión ciudadana y el acompañamiento internacional siguen siendo determinantes para lograr la libertad plena de todos los detenidos por motivos políticos en Venezuela.