William Peña, secretario general de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo, reiteró el llamado de la organización a la liberación de todos los presos políticos en el país, entre ellos sus compañeros Darío Estrada y Nelson Piñero.

Aseguró que la exigencia forma parte de la línea nacional establecida por la presidente del partido, Delsa Solórzano, y respaldada por la dirección regional encabezada por Tomás Sáez.

Peña señaló que la detención de ciudadanos por razones políticas constituye una violación directa al derecho de pensar distinto y de participar en organizaciones democráticas.

“Es el derecho que tenemos los venezolanos de pensar diferente y de pertenecer a una organización política. Por eso exigimos la liberación de nuestros compañeros y de todos los presos políticos del país”, afirmó.

El vocero destacó que Encuentro Ciudadano en Carabobo mantiene su labor en defensa de los derechos humanos y continuará acompañando a las comunidades en sus reclamos y necesidades.

Subrayó que el trabajo político de la organización se desarrolla dentro del marco constitucional y con énfasis en la articulación ciudadana.

Peña también ratificó el compromiso de la organización con la unidad opositora. “Seguiremos trabajando en unidad con nuestros hermanos de la Plataforma Unitaria y con todas las organizaciones democráticas que hacen vida en el estado Carabobo”, expresó.

Aseguró que el objetivo común es avanzar hacia un país donde prevalezcan la libertad y la democracia. “El llamado es a construir puentes y encaminar la ruta que todos los venezolanos queremos: libertad, democracia y respeto a los derechos fundamentales”, concluyó.